Facebook Twitter YouTube Frictional Games | Forum | Privacy Policy | Dev Blog | Dev Wiki | Support | Gametee


Blog: "One week after the release of Amnesia"
Shadow4K Offline
Junior Member

Posts: 4
Threads: 1
Joined: Sep 2010
Reputation: 0
#15
RE: Blog: "One week after the release of Amnesia"

Well I've been reading the blog and some comments... I'm spanish and FG have a spanish team member, so let me write what I need to say on spanish.

Mirad, FG, si quereis pasaros a consolas y a hacer juegos para tontitos machacabotones/automátas/zombies/quinceañeros me parece cojonudo!!

Pero vuestro juego no ha vendido poco por ser un juego de PC, vuestro juego ha vendido poco por un marketing pobre (en cantidad y calidad) y porque Amnesia es un juego muuuy corto (de mucha, muchísima calidad, pero MUY corto). ESE ES EL PROBLEMA

Si os pasais al bando de crear "ultra-comercial-stuff" me parece muy bien, pero así os cargais vuestra base de usuarios y el ser una desarrolladora de calidad en PC, si cruzais ese camino... pensad en no retornar (preguntadselo a REMEDY por ejemplo).
Si os pasais a consolas, bien, hay que respetarlo, pero como he dicho, olvidaos luego de volver a vuestras raices.

Si quereis seguir siendo lo que sois, creo que deberiais planteros hacer juegos más largos y que faciliten contenido adicional (los juegos de mundo abierto son perfectos) Un survival sandbox mezcla de STALKER y PENUMBRA estaría cojonudo, eso os permitiria ademas sacar contenido despues de lanzado el juego.
Ademas deberiais plantearos sacar alphas y betas públicas de libre acceso, la comunidad haría parte del testeo e incluso crearía mapas que vosotros podríais añadir al juego.
Podeis incluso hacer como muchos juegos/mods que hacen una version libre y gratuita y tiempo despues una version final con todo el contenido de pago. Eso ayudaria a promocionar el juego de la mejor forma (jugándolo) el juego se haría más popular, los usuarios se sentirían parte de el (si incluis mapas hechos por usuarios) y al final cuando saliera la version de pago CON TODO EL CONTENIDO tendríamos un juego de unas 30-40 horas pulido y con una base de fans dispuesto a comprarlo porq han estado colabornado en el desarrollo (en cierta medida) y porque lo han jugado durante sus fases alpha y beta. ModDB os facilitaría esto. OS pongo como ejemplos Fistful OF Frags o OpenOutcast que son mods gratuitos y libres, que la gente lleva siguiendo y jugando desde hace tiempo. Si estos juegos llegasen a tener una version Indie de pago, sin duda muchos pagaríamos gustasemente.

Para termonar, Amnesia ha salido hace una semana, no es demasiado pronto para hacer cábalas?

Un saludo, y espero escucheis el feedback, necesitais juegos más largos y con la comunidad más metida en ellos desde fases tempranas del desarrollo.

Esto no es una crítica. Me encantan vuestros juegos y no ve gustaria veros haciendo basura comercial para la masa de quinceañeros button-smasher consoleros. De ahí este rollazo.

Buena suerte.
09-21-2010, 11:33 AM
Find


Messages In This Thread
RE: Blog: "One week after the release of Amnesia" - by Shadow4K - 09-21-2010, 11:33 AM



Users browsing this thread: 1 Guest(s)